Alma E. Muñoz y Arturo Sánchez
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el conductor y el supervisor del Tren Interoceánico que se descarriló el pasado 28 de diciembre están detenidos.
“Están detenidas, hasta donde sé, dos personas, no sé si haya más órdenes de aprehensión, eso lo tiene la Fiscalía (Genera de la República)”.
Resaltó que hace dos días, la fiscal General, Ernestina Godoy, dio un comunicado “de una primera parte de la investigación, basado fundamentalmente en la información de la llamada caja negra; visualizan que iba a una velocidad mayor de la que debería ir”.
Nos ha manifestado la fiscal que “siguen de todas maneras haciendo la revisión. Como lo dije ayer, la Agencia de Transporte Ferroviario también está haciendo su dictamen y el tren de pasajeros no va a funcionar hasta que no tengamos la certeza de que todo está operando adecuadamente”.
Insistió que “por supuesto que va a haber justicia para las víctimas, y el lunes inicia el trabajo de reparación integral del daño, que lo hace la Fiscalía y nosotros coadyuvamos con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”.





