Julio Gutiérrez
Ciudad de México. HSBC reportó una utilidad neta entre enero y septiembre de 6 mil 998 millones de pesos, lo que significó un incremento de 28.2 por ciento en comparación al mismo lapso pero de 2018.
Al presentar los resultados del tercer trimestre de 2019, el banco informó que la cartera de crédito total ascendió a 398 mil 400 millones de pesos.
Dentro de la cartera de crédito, hubo un crecimiento en los portafolios de consumo y comercial de 46 mil 400 millones de pesos, aumento de 13.2 por ciento si se compara con el mismo periodo pero del año previo.
De acuerdo con HSBC, la variación en la cartera se debió principalmente a que la vigente de préstamos comerciales, en el tercer trimestre del año, incrementó 18.6 por ciento en comparación al mismo lapso de 2018, y a que la cartera vigente de consumo e hipoteca incrementó 20.4 por ciento en el periodo de referencia.
HSBC, refirió que entre julio y septiembre de este año, el índice de morosidad se situó en 1.8 por ciento sobre la cartera total de crédito, un decremento de 0.3 puntos porcentuales comparado con 2.1 por ciento del año pasado.
El ingreso neto por comisiones hasta el mes de septiembre, según la institución es de 6 mil 125 millones de pesos, incremento de 6.9 por ciento comparado con el mismo periodo en 2018.





