Julio Reyna Quiroz
Ciudad de México. Los Cabos, el destino mexicano considerado premium, registró un crecimiento de 12 por ciento en los flujos turísticos internacionales en 2016, mientras que en el nacional la cifra ascendió a 24 por ciento, informó este martes el Fideicomiso Turístico de ese sitio ubicado en Baja California Sur.
“El sólido crecimiento de Los Cabos y la creciente demanda de sus visitantes mantienen la confianza de los inversionistas, prueba de ello es que para este año se prevé la construcción de 4 mil cuartos que pertenecerán a nuevas y reconocidas marcas internacionales, las cuales prometen ofrecer la misma calidad y el lujo asociado con el destino de clase mundial”, dijo el organismo.
Entre las firmas hoteleras internacionales que realizan ampliaciones o remodelaciones son Esperanza An Auberge Resort, Las Ventanas al Paraíso y The Resort at Pedregal.
Además, el Fideicomiso prevé la inauguración de nueve hoteles durante este año, y uno más en 2018, como Garza Blanca Resort & Spa, Grand Solmar Rancho San Luca, Homewood Suites Hilton, Hotel Nobu, Le Blanc Spa Resort, Montage, Park Hyatt, The Ritz-Carlton Reserve y Solaz.





