Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Cuernavaca, Mor. El panteón de la Paz sepultó dos viviendas de la colonia Los Pilares de Cuernavaca, y dejó un saldo de dos mujeres sin vida, una mujer de 43 años y una menor de 17 años de edad y cuatro lesionados, confirmó Protección Civil estatal.
Según fuentes policiacas tanto la mujer adulta como la adolescente fueron encontradas sin vida abrazadas en una de las casas destruidas.
“Personal de la CES y de grupos voluntarios, a través de binomios caninos, implementaron un perímetro de búsqueda en una de las viviendas, realizando el hallazgo de dos femeninas, de 43 y 17 años de edad, sin signos de vida”, informaron esta tarde.
En las labores de rescate participaron un total de 236 elementos de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), grupos voluntarios y autoridades municipales laborando en la zona.
“Derivado de este incidente, parte del terreno perteneciente al panteón municipal de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, por lo que la CEPCM hará un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para generar las medidas de remediación correspondientes”, agregaron.
El derrumbe de este panteón fue al lado poniente de este. El panteón de la Paz se ubica al sur del centro de Cuernavaca.





