
A pocos días de que el Cabildo votó a favor de solicitar al Congreso estatal que cancele la concesión de recolección de la basura a la empresa Vigue Red Ambiental y a la espera de que el Legislativo local emita el dictamen al respecto, de manera sospechosa se suscitó un nuevo conato de incendio en el sitio de disposición de basura ubicado en Peñasco. Las primeras averiguaciones indican que nuevamente fue un intento deliberado de generar una conflagración en el sitio.
La intervención inmediata de los cuerpos de seguridad municipales de Protección Civil y bomberos logró sofocar lo que fue catalogado por funcionarios municipales como un “acto de sabotaje”, toda vez que ocurre en situaciones muy extrañas. Al respecto, la síndico municipal Isabel González confirmó que acorde a los datos que ya se tienen: “estos son intentos deliberados de sabotaje y se pondrá la denuncia correspondiente en el Ministerio Público en los próximos días”, advirtió.
Tanto el director de Ecología como el de Protección Civil municipal y el comandante del cuerpo de Bomberos confirmaron el origen provocado del incidente.





