Tras la actitud que tomó el diputado José Luis Romero Calzada durante la sesión del Congreso del Estado de este jueves, donde decidió encarar a quienes exigían la salida de Manuel Barrera Guillén por su presunta participación en una red de corrupción entre el Legislativo y la ASE, Gerardo Limón Montelongo, también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el tricolor debería sancionar a Romero Calzada.

Sentenció que no es correcto que los funcionarios tomen actitudes que muchos han calificado como “ridículas”, por lo que los partidos deben tomar cartas en el asunto, e incluso sugirió Romero Calzada debería ser expulsado del PRI: “ya basta, la verdad”, porque, enfatizó, este tipo de actitudes denigran la imagen del Congreso.

Por su parte, Josefina Salazar Báez coincidió con Limón Montelongo y recalcó que fue una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia la ciudadanía.

“Queremos que el Congreso del Estado dejemos de ser nota por los escándalos y debemos de ser respetuosos”, y condenó la provocación que hizo el legislador a los ciudadanos presentes: “espero que todos los legisladores estemos en la misma condición, y si algo se puede hacer, que lo hagamos en conjunto”, añadió.

Para finalizar, la diputada aseveró que si Romero Calzada es acreedor a una sanción, deberá aplicársele sin consideraciones, porque “ya basta que sigamos siendo bufones y que nos sigan viendo como un burla”.

 

Reloj Actual - Hora Centro de México