Gabriela Romero Sánchez
Ciudad de México. Luego de reiterar su repudio a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado respetuoso al Congreso estadunidense para encontrar una solución a esto, en apoyo de los alrededor de 800 mil jóvenes de origen mexicano que viven allá.
En el marco del anuncio de la construcción del Museo Papalote en Iztapalapa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino recordó que muchos congresistas tienen origen latino, por lo que confió podrán hacer algo.
Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ratificó la solidaridad de este órgano a todos los jóvenes mexicanos y anticipó que viajará a Estados Unidos en los próximos días para llevar este mensaje de apoyo a los dreamers.
“Es lamentable la decisión de Estados Unidos de terminar con el DACA, se afecta de 600 mil a 800 mil jóvenes y esto puede traer consecuencias”, externó Mancera Espinosa.
Explicó que este programa había permitido a muchos jóvenes incorporarse al empleo o encontrar uno mejor.





