Patricia Vázquez, corresponsal

Cancún, Q.R. En una operación conjunta entre la policía ministerial y la policía anti secuestros, en la noche del pasado martes la Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a la mujer que había sido privada de su libertad la tarde del pasado lunes, en Chetumal, informó el fiscal Miguel Ángel Pech Cen.

En una entrevista concedida a la estación de radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, dijo que junto con la mujer se logró la detención de un presunto plagiario, así como el aseguramiento de un vehículo.

El fiscal indicó que la ubicación de la mujer obedeció, en gran parte, a las cámaras de video vigilancia que hay en la capital del estado, lo cual les permitió delinear estrategias.

Los secuestradores cambiaron en repetidas ocasiones de lugar, hasta quedarse en una casa de seguridad ubicada sobre la avenida Calzada Veracruz, en la colonia Adolfo López Mateos en donde fue localizada. Durante el rescate de la mujer fue detenido un hombre, de cuatro que estarían involucrados.

Casi de manera simultánea fue asegurado un automóvil Bora VW, cuando circulaba sobre la carretera federal Chetumal-Escárcega, casi a la entrada de  la localidad Carlos A. Madrazo. Al lugar llegaron efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, estatal, ministerial, municipal y hasta rural.

El hombre detenido ha aportado información sobre los presuntos cómplices. El fiscal no abundó más para “no entorpecer las investigaciones”, y aclaró que la conducta de este individuo no se puede tomar como secuestro, porque no hubo una solicitud de rescate económico ni alguna exigencia para realizar acciones fuera de la ley, a menos que la familia tenga información al respecto. Por esa razón, presumió que sólo se trató de privación ilegal de la libertad.

Cabe recordar que el pasado lunes por la tarde la mujer fue levantada cuando hacía ejercicio en el Bulevar Bahía, en Chetumal, por dos hombres enmascarados que descendieron de una camioneta Pick Up.

Reloj Actual - Hora Centro de México