Luego de que el pasado 12 de mayo se reportara la desaparición de Jenifer Flores Tlapale en Puebla, este martes se dio a conocer que la menor fue rescatada en la colonia 3 de Mayo, de esta misma localidad, luego de que lograra comunicarse con sus familiares para pedir ayuda.

En entrevista con Página Negra, familiares de la víctima narraron que, luego de permanecer 10 días secuestrada, logró tomar un celular, con el que pidió ayuda, ya que, aseguró, estaban a punto de venderla.

Aunque hasta el momento las autoridades no han dado detalles del rescate, sus familiares dijeron que fueron detenidos dos hombres, y señalaron como el responsable de este delito a un joven de 23 años que la pretendía. Además, afirmaron que la encontraron en malas condiciones y la tenían amarrada.

Por lo pronto se dio a conocer que Jennifer está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde se le realizarían las pruebas médicas correspondientes.

Cabe destacar que no es la primera vez que la joven es reportada como desaparecida, sin embargo en la ocación anterior una de sus primas explicó que estaba con su novio y todo fue un “mal entendido”, ya que no avisó a su madre que iba a llegar tarde.

Chocan las versiones

Por otra parte, PueblaRoja aseguró que la menor no estaba secuestrada, sino que se había ido a casa de su novio por decisión propia, lo cual, afirmó el mismo medio, ya ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado, por lo que no hay delito que perseguir.

Después de su localización, se supo que sus familiares recibieron una llamada de la adolescente, quien les indicó el lugar en donde la mantenían privada de la libertad y pedía que actuaran pronto porque pretendían venderla, pero esta situación que ya habría sido descartada por parte de las autoridades.

Reloj Actual - Hora Centro de México