La implementación de políticas públicas de la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez tiene una visión integral de participación, desarrollo y esparcimiento deportivo.
Es por ello, que el rescate y construcción de áreas recreativas es vital para recomponer el tejido social y dar opciones de esparcimiento a la niñez y juventud, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
Las áreas recreativas son fundamentales en la calidad de vida de las personas, promueven la cohesión social, generan espacios de encuentro, deporte y entretenimiento, lo que implica un impacto positivo en la salud de las personas.
Es por este motivo, que el municipio de Soledad ha impulsado no sólo la construcción de áreas recreativas sino el rescate de espacios, en los que se instalan aparatos de ejercicio, juegos, pistas, salones de usos múltiples en los que se realizan una serie de actividades deportivas y culturales.
Aunado a la construcción y rescate de espacios, se implementan actividades enfocadas al deporte como torneos de futbol, volibol, box, entre otros.
El impulso a las actividades recreativas es muy importante en el municipio de Soledad y por ende los espacios adecuados para llevarlo a cabo, de tal manera que se cuenta con 35 unidades recreativas.
El alcalde destacó que la participación de la población en el cuidado de estas áreas recreativas son de vital importancia, por ello, se conforman comités vecinales para la preservación de estas unidades.
Finalmente, el alcalde señaló que dará continuidad a la creación de nuevos espacios deportivos y recreativos, con lo que aunado a programas integrales se brinden oportunidades a los jóvenes y se impulse el deporte en la niñez del municipio





