Laura Gómez Flores

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública informó que los retenes de vigilancia en Tláhuac se mantendrán hasta que “no ordene lo contrario el alto mando” para garantizar la seguridad de los habitantes, informó el Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, José Gil García, quien señaló que “no creemos necesario ampliarlos a otras delegaciones”.

En conferencia de prensa, donde se dio a conocer la detención de dos hombres por el delito de robo agravado calificado, precisó que se tienen más de mil elementos desplegados desde el jueves pasado, cuando fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.

Se trata, explicó, de revisiones preventivas con la única finalidad de asegurar la paz y tranquilidad de los vecinos, que “nos comentan que se sienten seguros y tranquilos, y nos están dando información muy valiosa que se está trabajando con el área de inteligencia”.

Así que continuaremos en la zona hasta en tanto regrese la paz y se encuentre en orden la ciudad, porque es la misma petición que han externo los ciudadanos, señaló el funcionario, al comentar que el 14 de julio fueron detenidos dos hombres que despojaron a una mujer que circulaba en su auto de un celular, una bolsa y un anillo de oro.

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento a los hombres que se encontraban en avenida Ermita Iztapalapa, en actitud sospechosa, y se solicitó el apoyo de elementos de la Policía, que los detuvieron y les comunicaron sus derechos, entre los cuales está contar con un abogado y llamar a un familiar.

El delito que se les imputa a los hombres de 39 y 34 años de edad, este último con dos ingresos a los reclusorios Oriente y Sur por robo calificado, es el de robo agraviado calificado, por lo que después de determinarse que su detención fue legal, se buscará que un juez de control los vincule a proceso, señaló Víctor Manuel Castro.

El Fiscal desconcentrado de investigación en Iztapalapa destacó que los hombres, para quienes se determinó prisión preventiva justificada, en caso de encontrarse culpables, podrían purgar una condena de hasta 14 años de prisión, por lo cual pidió a la ciudadanía que, de reconocerlos, presenten la denuncia correspondiente.

Reloj Actual - Hora Centro de México