Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Huitzuco, Gro. Esta mañana se suspendió la búsqueda de cuerpos que se preveía realizar en la comunidad Tlaxmalac, municipio de Huitzuco, luego de que miembros de la agencia de investigación criminal de la Procuraduría General de la República, llegaron al lugar con cuatro horas de retraso, informó Mario Vergara, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos.
Entrevistado en esta comunidad, manifestó que esta reunión se había acordado con el gobierno federal desde hace más de 50 días y que hoy se evidenció el poco interés que tiene para resolver el problema de desapariciones.
Mencionó que este municipio han desaparecido al menos 100 habitantes en los últimos tres años y hasta el momento continúa esta práctica en esta región de la zona norte de Guerrero.
También manifestó que ha mantenido el diálogo con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, y si se lo solicitan participaría en los trabajos de investigación que llevará a cabo en la zona el nuevo equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.





