Con el objetivo de no entorpecer el tránsito vehicular y evitar caos vial, como anteriormente sucedía, además de promover la alameda Juan Sarabia como un corredor comercial, el ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Comercio, reubicará de nueva cuenta a los ambulantes en este espacio para la celebración del Día de la Madre.
Serán cuatro días de actividades que se conjuntarán con el certamen de elección de la reina del Festival de la Cantera, el 7 de mayo, y los siguientes tres días se les permitirá la venta. “Esto le da un realce a la alameda, para que vean que realmente funciona y que sea un corredor comercial sólo en fechas especiales”, dijo la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román.
La administración, agregó, heredó un padrón de ambulantes cercano a los 300 vendedores, sin embargo, señaló que el diálogo constante que se mantiene con las organizaciones derivó en una disminución, por lo que en esta fecha sólo se instalaran 250 vendedores en la alameda, los cuales deberán acatar los lineamientos que dictamina el área a su cargo, en caso contrario, se optará por anular su permiso para las próximas festividades.
Especificó que para esta fecha los ambulantes tendrán que respetar los giros propios de la temporada, como son la venta de flores, bisutería, ropa, entre otros artículos alusivos a la fecha, así como la venta de comida que será un plus para los asistentes.
Finalmente, García Román afirmó que, así como en otras fechas, se llevará a cabo un trabajo coordinado con otras dependencias para resguardar el orden.





