Ciudad de México. El Frente Orgullo Nacional (FON), organización en defensa de la diversidad sexual, dio a conocer una lista de jerarcas católicos que han mantenido relaciones homosexuales, entre ellos Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe.
El documento, proporcionado a La Jornada, señala que varios integrantes de la comunidad gay “cansados de la doble moral” de los obispos y arzobispos, decidieron “sacar a la luz las relaciones amorosas que mantuvieron con algunos de ellos”.
Otro de los casos es el de monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la vicaría para los laicos en la Arquidiócesis Primada de México. De acuerdo con el FON, “el denunciante -que les hizo llegar su testimonio- aseguró que trabajó varios años para Guerrero Ugalde y otros miembros del clero de quienes comprobó su homosexualidad”.
Advirtieron que “la iglesia dirán que son calumnias, que lo que se busca es atacar la obra de Cristo. Pero eso es falso porque se denuncia a los hombres que se hacen pasar por pastores del pueblo”.
Asimismo, indicó que Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, quien “en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones”.
No condenamos la homosexualidad, sino la doble moral de quienes convocan a marchas contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo, aseguró la organización.





