Por Reuters
Zurich. Las autoridades suizas están revisando más de 150 reportes de actividad financiera sospechosa vinculada a la decisión de la FIFA de otorgar a Rusia y a Qatar los Mundiales de futbol de 2018 y 2022, dijo el martes un portavoz del fiscal general.
El número es superior a los 133 casos que la Fiscalía General de Suiza (OAG) había reportado en diciembre.
“Hasta hoy, 152 reportes de transacciones sospechosas han sido presentadas ante OAG a través de la Unidad de Inteligencia Financiera suiza, MROS, en el contexto de los procedimientos penales en curso sobre el futbol”, dijo el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.
Allanan casas de ecuatorianos por FIFAgate
Las autoridades ecuatorianas allanaron la viviendas de dos “funcionarios importantes” de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) en el marco de las investigaciones nacionales del escándalo de corrupción que sacude globalmente a la Federación Internacional de Futbol (FIFA), conocido como FIFAgate.
“Anoche realizamos unos allanamientos en la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde logramos captar para que la fiscalía pueda analizar teléfonos celulares, computadoras y algunos documentos de dos funcionarios de la federación. Son funcionarios importantes”, anunció a la radio local el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga.





