Ante el enojo de manifestantes, el Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó los informes de auditoría de la cuenta pública 2017, con 20 votos a favor y dos en contra.
Integrantes de la organización Ganemos exigían que este tema fuera dejado a la próxima legislatura; uno de ellos lanzó huevos a los diputados, a lo que Sergio Desfassiux Cabello y José Luis Romero Calzada respondieron con amenazas.
“Vete a bailar con burros”, grito David Reyes Medrano, integrante de Ganemos, al diputado Romero Calzada, quien respondió con amenazas de golpearlo el próximo 15 de septiembre.
“¡Yo los voy a buscar a ustedes a ver si muy hombrecitos!”, gritó Romero Calzada. Amenazó con que “les voy a dar a los tres”, pues ya los tenía ubicados y sabía quiénes eran, que el 15 (de septiembre) los iba a buscar para golpearlos e incluso hizo alusión a que iba a usar la sangre de uno de ellos para ponerla “en sus cachetes”.
Por su parte, Desfassiux Cabello retó a los activistas a golpes e incluso por un momento dejó el pleno para ir a buscar a quienes protestaban, pero fue detenido por personal de seguridad del Congreso. “Bájate cabrón”, gritaba el legislador perredista a uno de los manifestantes.
Reyes Medrano comentó que estas amenazas no le generan miedo, pero interpondrá una demanda.





