El diputado Rubén Guajardo Barrera hizo oficial su decisión de retirarse oficialmente de la contienda por la candidatura a la alcaldía capitalina al informar que no acudirá a realizar su registro como aspirante a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que, dijo, “en una contienda donde no hay condiciones para poder participar, sería solamente perder el tiempo”.

En entrevista, explicó que desde el miércoles pasado, cuando emitió su postura respecto a la convocatoria del PRI, donde sólo se aceptaban militantes para poder participar en el proceso interno, tomó la decisión de abandonar su aspiración por la candidatura del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de San Luis Potosí, y mejor enfocarse en otros proyectos, como la relección en su puesto.

“Existe la posibilidad de una reelección, también depende si existe la posibilidad de poder participar, pero tampoco estoy obsesionado. Vamos a esperar a ver cómo se van dando las cosas”, sostuvo.

Aunque el PRI modificó su convocatoria para abrir paso a los simpatizantes que desearan registrarse, Guajardo Barrera no recibió la notificación sobre este ajuste.

El día de hoy, en su sede estatal, el PRI estará recibiendo registros de aspirantes para ocupar los cargos de diputados locales y presidentes municipales de los diferentes distritos y municipios del estado, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Se espera que Enrique Galindo Ceballos llevaría acabo su registro a las 7 pm. para buscar su reelección en el ayuntamiento de la capital.

Reloj Actual - Hora Centro de México