Reuters, Europa Press y Afp

Rusia acusó este lunes a Ucrania de haber lanzado drones contra una residencia oficial de Vladimir Putin, situada entre Moscú y San Petersburgo, y anunció que “revisará” su postura negociadora para poner fin a la guerra tras este “ataque terrorista”.

El ministro ‌de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo el lunes que Ucrania había atacado la residencia del presidente, Vladimir Putin, en la región de Novgorod, por lo que la postura negociadora de Moscú cambiaría, ‌informó ⁠Interfax.

Lavrov dijo que el 28 y 29 de diciembre, Ucrania había atacado la residencia estatal del ‌presidente ​ruso en la región de Nóvgorod con 91 aviones no tripulados de ‍largo alcance.

“Estas acciones temerarias ‍no quedarán sin respuesta”, dijo el funcionario.

Lavrov ⁠señaló que el ataque se dio durante las negociaciones para un posible acuerdo de paz en Ucrania y que, aunque Rusia no abandonará las negociaciones, sí revisará la postura de Moscú.

Así, ha manifestado que “esta acción tuvo lugar durante negociaciones intensas entre Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto ucranio” y ha subrayado que “este tipo de acciones imprudentes no quedarán sin respuesta”, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

“No pretendemos retirarnos del proceso de negociación con Estados Unidos, pero dada la completa degeneración del criminal régimen de Kiev, que ha virado a una política de terrorismo de Estado, las posiciones negociadoras de Rusia serán reconsideradas”, sostuvo.

El presidente ucranio, Volodymir Zelenski, ⁠dijo que la acusación era falsa y ​añadió que Moscú estaba preparando el terreno para atacar edificios gubernamentales ​en Kiev.

No quedó claro de inmediato si Putin se encontraba en la residencia en ese ‌momento.

Reloj Actual - Hora Centro de México