Afp
Moscú/Pekín. Rusia está “muy preocupada” por el aumento de la tensión con Corea del Norte y pidió “moderación” a las partes implicadas para evitar cualquier acción que pueda ser interpretada como una “provocación”, indicó este viernes el Kremlin tras las amenazas de Washington a Pyongyang.
“Moscú sigue con mucha preocupación el aumento de la tensión en la península coreana. Pedimos a todos los países moderación y alertamos de cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Un “conflicto podría estallar en cualquier momento” en Corea del Norte, advirtió este viernes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, después de las nuevas amenazas de Estados Unidos contra el régimen de Pyongyang. “El diálogo es la única salida”, declaró Wang en una rueda de prensa en Pekín en compañía de su homólogo francés Jean-Marc Ayrault, un día después de que el presidente estadunidense Donald Trump prometiera que se encargaría del “problema” norcoreano.
El que provoque un conflicto en la península coreana “tendrá que asumir una responsabilidad histórica y pagar el precio”, añadió el ministro chino, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo Jean-Marc Ayrault.
Sin citar explícitamente las amenazas del presidente Trump, Wang dijo que “el ganador no será el que haga declaraciones más duras o el que enseñe más músculo. Si hay una guerra el resultado será una situación en la que nadie saldrá ganador”.





