Sputnik y Europa Press
Las autoridades de Rusia han declarado este viernes como “indeseable” a la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), con lo que sus actividades quedan prohibidas en el país euroasiático, según una nota publicada por el Ministerio de Justicia ruso.
“Lista de organizaciones no gubernamentales extranjeras e internacionales cuya actividad se considera no deseada en el territorio de la Federación de Rusia (…) Human Rights Watch, Inc., Estados Unidos”, se precisa en el documento.
HRW, fundada en 1978 como Helsinki Watch –dedicada a investigar los abusos de los Derechos Humanos en los países que firmaron los Acuerdos de Helsinki, sobre todo los que estaban detrás del Telón de Acero–, trabaja a nivel mundial para documentar sobre violaciones y otros crímenes.
La ONG indica en su página web que “defiende los derechos de las personas en todo el mundo”. “Investigamos minuciosamente abusos, exponemos ampliamente los hechos, y ponemos presión sobre quienes ostentan el poder, a fin de que se respetan los derechos y se asegure la justicia”, destaca.
En la lista figuran el total de 280 entidades de varios países, como Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Finlandia, Hungría, Mongolia, Países Bajos, el Reino Unido y otros.
Asimismo, en la misma lista ha sido incluida la compañía ucraniana desarrolladora del videojuego S.T.A.L.K.E.R., GSC Game World.
No se indican las razones de la inclusión de organizaciones en la lista.





