Redacción

Tepic, Nay. Un saldo rojo se registró ayer con la ejecución de ocho personas en diversos sitios de la ciudad, y al menos nueve heridas por impacto de bala en un bar ubicado en el centro de la ciudad, al cual ingresaron hombres armados, constató La Jornada en un recorrido realizado en este municipio. Hasta el momento, la Fiscalía General de Nayarit se ha mantenido en silencio sobre el clima de violencia y sus repercusiones.

Las ejecuciones empezaron por la mañana, cuando les dispararon a dos hombres que circulaban en motocicletas por avenida Parkinson, al oriente de Tepic; uno murió ahí mismo y el otro falleció por la tarde en un hospital.

Horas después vecinos del fraccionamiento Simancas, dijeron haber oído detonaciones. Enseguida se localizó el cuerpo de un hombre, tirado en la calle de Mar Egeo, frente al panteón Los Fresnos.

Por la tarde-noche el servicio de emergencias 911 registró de manera simultánea el reporte de tres hechos de violencia que cobraron la vida de igual número de personas; el primero, en la colonia Jesús García, cerca del asentamiento habitacional La Cantera; otro, en el Motel de paso El Edén, sobre el libramiento, en la periferia de la ciudad, y el tercero, un joven de 16 años de edad, en un centro de internet ubicado en la colonia Santa Cecilia, al norte de la ciudad. Aunque éste fue llevado al hospital más tarde falleció.

Cerca de la medianoche fueron localizados dos cuerpos más en el camino que va al relleno sanitario El Iztete; estaban maniatados y con una cartulina donde había un presumible narco-mensaje.

Minutos después, hombres armados ingresaron al bar El Eclipse ubicado por la calle de Mérida, casi esquina con Bravo, en la zona centro de Tepic, y abrieron fuego contra clientes y trabajadores. El saldo preliminar es de nueve heridos ya trasladados a distintos hospitales por cuerpos de auxilio para su atención médica.

Reloj Actual - Hora Centro de México