Se trata de hacer ver como un perseguido político, apuntó.
Isaac Rosales | Astillero Informa
En su intento por incidir de una manera más directa en la vida política mexicana, el empresario Ricardo Salinas Pliego se hace pasar por víctima de un gobierno autoritario, expuso Mathieu Tourliere, reportero de la revista Proceso.
“Él trata de desplazar la narrativa de que es un deudor fiscal y que, en realidad, está haciendo muchos esfuerzos por no pagar impuestos, a hacerse pasar por víctima de una persecución política por parte de un gobierno, lo cual le cambia la imagen, de defraudador pasa a víctima de un régimen autoritario”, señaló este jueves en una entrevista con Astillero Informa.
En paralelo a sus actos personales para hacerse presente en el terreno político, como su entrevista con Código Magenta, su antigrito y el anuncio de su Movimiento Anticrimen y Anticorrupción (MAAC), sus empresas mediáticas posicionan su imagen para crear la percepción de que “podría ser el mejor candidato de las oposiciones” en 2030, apuntó. “Parece que él se está posicionando, más que como un Milei, como un Berlusconi”.
“Detrás de él, sí hay una máquina mediática muy poderosa, que es la de Tv Azteca, revista Vértigo, que son sitios de internet, columnistas, periodistas que tienen distintas plataformas para promocionar su imagen”, sostuvo.
Por otra parte, el apoyo que le ha dado al trumpismo –al hacer un evento de recepción del embajador Ronald Johnson, por ejemplo–, Salinas Pliego trata de levantar la mano para que el universo del presidente de Estados Unidos lo tome en cuenta. Sin embargo, en “Estados Unidos tiene mala fama”, manifestó.
En territorio estadounidense, “debe mucho dinero. Además de la demanda de AT&T, está en un litigio por más de 500 millones de dólares por un préstamo a TV Azteca que no ha pagado y tiene un historial largo desde el fraude que cometió con Unefón hasta sus alertas de lavado de dinero de Banco Azteca allá”, comentó.
Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Salinas Pliego se victimiza para cambiar su imagen de defraudador fiscal: Mathieu Tourliere (por Isaac Rosales de Astillero Informa)





