Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, conminó a las personas a ejercer con responsabilidad su libertad de expresión a efecto de no causar ofensas a otras, así como combatir los discursos de odio e incitación a la violencia.
Al participar en el Foro Nacional Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside Luis Raúl González Pérez, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en varias de sus resoluciones, determinó que las personas, entre ellas los funcionarios, tienen algunas restricciones en su libre expresión.
Sánchez Cordero explicó que en virtud de ser personas expuestas públicamente, los funcionarios, líderes y figuras públicas prominentes deben cuidar sus expresiones para no afectar a otras personas.
“Las expresiones discriminatorias son reprobables en todos los casos, pero doblemente alarmantes cuando provienen de servidores públicos, cuyo estándar de exigencia es naturalmente más alto”, agregó.





