Angélica Campillo
El ayuntamiento de la capital potosina mantiene una deuda con Vigue, empresa recolectora de basura, de más de 40 millones pesos, reveló el tesorero municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández.
Señaló que el ayuntamiento va avanzando con los pagos a Vigue, y existe la disposición de su parte, ya que no se ha detenido la operatividad, “hay demasiada comunicación con la empresa, administrativamente hablando, así es que todo sigue su curso normal”.
Ramos Hernández refirió que el costo por mes que el municipio debe pagar a Vigue por concepto de recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos ronda entre los 11 y 12 millones de pesos, y en la actualidad se le adeudan cuatro meses, a reserva de revisar ciertos conceptos con el área de Ecología, que es la dirección que recibe las facturas de la compañía.
No obstante, manifestó que existe una demanda por parte de Vigue en contra del ayuntamiento debido a la falta de pago que se dio en la administración anterior, la cual persiste, sin embargo, dijo desconocer a cuánto asciende dicha deuda en la actualidad, “cuando nosotros ingresamos la deuda estaba establecida en más de 75 millones de pesos, hoy en día no sé en cuánto vaya, pero el área jurídica lo está atendiendo”.
Cuestionado respecto a si el ayuntamiento de la capital decidió mantener los servicios de la empresa recolectora de basura, el tesorero municipal manifestó que “eso no lo puedo comentar”, ya que él únicamente se encarga de la parte administrativa.





