Laura Gómez Flores

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Joel de Jesús Garduño Venegas, determinará hoy la situación jurídica de nueve custodios presuntamente involucrados en la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán alias El Vic y Luis Fernando Meza González, ligados al cártel de Sinaloa, y Yael Osuna Montaño, del Reclusorio Sur.

Su defensa solicitó el sábado pasado la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia inicia reiniciará a las 11:00 horas, en las salas orales del TSJ, ubicadas en la colonia Niños Héroes.

Hasta el momento, únicamente Miguel Ángel N y Emmanuel N han sido vinculados a proceso por el delito de evasión de presos agravada, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Reloj Actual - Hora Centro de México