Angélica Enciso L.
Ciudad de México. Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se deslindó de la falsificación de firmas en documentos de la compra-venta de una bodega, y argumentó que eso corresponde a una operación distinta a la que él hizo. También rechazó tener propiedades en el extranjero y lamentó que Andrés Manuel López Obrador se niegue a participar en debates.
Apuntó que no ha recibido alguna notificación para acudir a la PGR y la única respuesta que le dieron de que “se toma en cuenta el dicho”, de la solicitud de investigación que presentó hace unas semanas cuando acudió a la sede de la Seido.
Entrevistado en la sede nacional del PAN, donde acudió a una reunión de trabajo con los candidatos a diputados y senadores de la coalición, se refirió a que la resolución del martes del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que “el gobierno federal ha venido utilizando de manera facciosa a la Procuraduría General de la República, y da pie a reiterar la exigencia para que el gobierno federal se mantenga al margen de esta elección y que dejen de utilizar a la PGR y a las distintas instituciones del Gobierno federal para afectar a los candidatos opositores”.
En relación con el planteamiento de López Obrador de que sólo participará en los debates organizados por el INE, dijo que “ es una pena que se niegue al debate, ya vendrán los debates oficiales; yo entiendo por qué no quiere debatir. No quiere debatir porque es corto de ideas, porque le cuesta mucho trabajo expresarlas y porque la gente se daría cuenta ya en un debate de ideas que él no tiene la mejor propuesta. Llegará el momento de los debates y ahí quedará verdaderamente claro”.





