Susana González G.
Ciudad de México. La Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo se deslindó de haber bloqueado el acceso al puerto de Manzanillo en protestas contra el gasolinazo realizadas la semana pasada, como acusó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
La Unión fue señalada por el funcionario como una de las 12 organizaciones de diferentes estados del país a las que la SCT revocará los permisos para circular por carreteras federales por participar en bloqueos en estas vías.
Alcaraz Alcaraz, dirigente de la Unión, aseguró en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez que los afiliados a la misma no fueron responsables del bloqueo al Puerto de Manzanillo porque su protesta se ubicó a 800 metros del acceso al mismo, en un tramo que no es federal, y se realizó “de manera pacífica y ordenada”.
Mencionó que otros manifestantes ajenos a su organización fueron los responsables del bloqueo y de ello existen pruebas tanto de la Policía Federal como de la SCT.
Incluso consideró que los camioneros que se quedaron varados por el bloqueo son acusados por las autoridades de participar en el bloqueo, como si los hubieran escogido “al azar”, dijo.





