Gustavo Castillo

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que este mediodía, durante una movilización de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, elementos de la Policía Federal los agentes emplearon “elementos disuasivos” —gases lacrimógenos—, debido a que “40 personas que integraron grupos ajenos a los familiares, embozados, lanzaron a policías federales petardos y otros objetos como piedras, lo que llevó al repliegue de estos”.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades informaron que “en la avenida Bucareli, casi esquina con calle Ayuntamiento, se manifestaron padres y madres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, pero que grupos ajenos a los familiares de agredieron a los uniformados y por ello “los policías federales utilizaron elementos disuasivos”.

“Al momento, se tiene el reporte de dos policías y un trabajador de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación con lesiones leves”, indicó la corporación.

Asimismo, la CNS mencionó que “el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, reafirma su voluntad y compromiso de mantener, como siempre lo ha realizado, un diálogo constante y abierto con los ciudadanos”.

La tarjeta informativa concluye señalando que “padres y madres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, dijeron haber tomado la decisión, por el momento, de no solicitar una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación debido a la presencia de grupos ajenos a su movimiento”.

Reloj Actual - Hora Centro de México