-Más de 50 planteles han sido certificados y mensualmente se capacitan a más de mil estudiantes.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Ecología mantiene la capacitación a planteles educativos para fomentar entre las nuevas generaciones hábitos y prácticas para la conservación del medio ambiente.

Roberto Ulises Pérez Esparza, director de Ecología informó que gracias a la participación de distintas instituciones, se ha duplicado el número de estudiantes capacitados en el Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada”, ubicado en el camino a la Presa de San José.

“En administraciones anteriores apenas se llegaba a 500 personas atendidas por dicho centro y en la actualidad, por mes recibimos y capacitamos entre mil y mil 200 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, principalmente”.

Mencionó que no sólo se atienden a escuelas que pertenecen al Sistema de Educación Municipal, sino se ha ampliado incluso a planteles particulares en donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes también tienen un interés especial por la ecología.

Hasta el momento, en la administración del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección de Ecología ya certificó a más de medio centenar de instituciones educativas en materia ambiental, no obstante, debido a la respuesta favorable, se espera cerrar este año con un número mayor.

Pérez Esparza destacó la participación principalmente de niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria en estas capacitaciones, “quienes se transforman en difusores entre su familia, lo que hace que el número de beneficiarios e interesados en temas ecológicos se multiplique”.

Reloj Actual - Hora Centro de México