Gabriela Romero Sánchez
Ciudad de México. En lo que va de esta administración se ha rescatado de 240 a 250 animales en las vías, pasillos y torniquetes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, algunos de ellos fueron olvidados ahí por sus dueños, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al inaugurar el primer Centro de Transferencia Canina a un costado de los talleres de el Metro El Rosario, el mandatario capitalino explicó que éste era terreno baldío que en seis meses se adecuó para albergar a estos animales y brindar atención veterinaria, mientras son adoptados.
“Tenemos una legislación y una constitución que habla de la protección a los animales”, remarcó.
Detalló que el centro inicia actividades con 18 huéspedes.
Mancera Espinosa recordó que ya se tiene el primer hospital veterinario en Iztapalapa y que el segundo se construirá en la delegación Álvaro Obregón.
El director del STC Metro narró algunas de las historias de los animales rescatados, entre ellas la de Torni, una perrita preñada que el fin de semana tuvo a sus cachorros, que estaba en los torniquetes de la estación Pantitlán, y la de Martino, que estaba en las vías de la estación Santa Martha.





