Jorge Torres

“Metrobús: tragedia ambiental, social y económica”, señala una de las varias pancartas que un grupo de habitantes de avenida Industrias portó en una pequeña manifestación en la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda, y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, ante el Congreso del Estado. Esto debido al descontento que existe con las obras del metrobús que consideran destruirá la vida económica y social de la zona.

Al respecto, Ernesto Peñuelas Cervantes, presidente de Pro Vida Avenida Industrias y vocero de los habitantes de esta vialidad, comentó que los vecinos siguen en pie de lucha para defender su calle; aseguró que si el gobierno estatal continúa con su postura de construir el metrobús por esa zona se recurrirá a la resistencia civil pacífica, pues no se permitirá una obra de la que ni siquiera hay información clara.

“Ya vieron que es un problema social, no les había caído el veinte, no había magnificado la dimensión del problema pero poco a poco hemos logrado hacer esto, pero no solamente con las autoridades sino también con los vecinos que no son afectados directamente, los cuales ya vieron que la única vialidad de comunicación que tenemos es Industrias, pues las demás están obstruidas”, señaló Peñuelas. Mencionó que Stevens Amaro aseguró que está en contacto con los habitantes, por primera vez desde que surgió la inconformidad, por lo cual espera que el propio funcionario estatal explique de manera clara este proyecto a los habitantes de Industrias.

Cabe destacar que los manifestantes permanecieron en la comparecencia en forma pacífica con sus pancartas. En su presentación ante los legisladores Stevens Amaro señaló que en este tema se está dialogando con los vecinos para llegar a acuerdos y evitar un problema mayor, y agregó que esta obra beneficiaría a cerca de 50 mil potosinos. Asimismo, agradeció la presencia de los vecinos de Industrias, aunque estos lamentaron que tengan que venir hasta la comparecencia para buscar al funcionario estatal.

 

Reloj Actual - Hora Centro de México