Samuel Estrada

Difícil que se vaya a concretar a corto plazo la modernización de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, así lo reconoció el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas quién expuso que se necesitan alrededor de 3 mil millones de pesos para la construcción de esta vía, que en la actualidad no se encuentra en las mejores condiciones.

El funcionario explicó que la idea es que al menos en un tramo sea una carretera a cuatro carriles y lo demás sería un trazo similar al que está actualmente pero con el ancho ampliado, inicialmente se está pensando que se comience a ejecutar en 2017 y en efecto si tendría este costo de más de 3 mil millones de pesos.

Dijo además que se tiene ya algunos trazos de algunas rectificaciones de la carretera, que son unos 80 kilómetros, pero la idea es rehabilitar la carretera entera, pero la prioridad es que ya no sea tan complicado para los vehículos la zona de las curvas que actualmente se encuentran antes de llegar a Tamazunchale.

Flores Vargas mencionó que en las partes donde no se haga la ampliación completa del nuevo trazo de cuatro carriles, la idea es poder al menos ampliarla a tres carriles para que pueda hacerse más ágil el tráfico y no se vuelva tan complicado como hoy en día se presenta.

Finalmente recalcó que es un tema complejo y por tanto nada sencillo, pero se confía en que la delegación de la SCT en San Luis Potosí se comprometa con el proyecto y sobre todo se puedan obtener los recursos para la obra, que sin duda se tendrá que hacer en varias etapas, precisamente por la estrechez presupuestal que vive la federación en estos momentos.

Reloj Actual - Hora Centro de México