Carolina Gómez Mena
Ciudad de México. Las operaciones aéreas de la aerolínea Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzaron a normalizarse. Este viernes no se reportaron cancelaciones de vuelo, pero sí hubo demoras a causa de “necesidades operacionales”.
En los últimos días 21 mil 245 usuarios fueron afectados por cancelaciones y demoras de vuelos de esa aerolínea.
En un recorrido en el AICM, usuarios de la línea aérea, señalaron que no tuvieron mayores contratiempos, solo algunos reportaron pérdida de equipaje y retraso en sus vuelos.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 29 y 31 de julio, se cancelaron 133 vuelos y 22 estuvieron demorados.
En las pantallas del AICM se veía por ejemplo demorado el vuelo 2098, con destino a Medellín, Colombia, el 2972 hacia Los Ángeles, Estados Unidos, el 2992 a Nueva York, entre algunos otros.
Las demoras no fueron extraordinarias, las mayores fueron de casi tres horas, pero la mayoría fue de menos tiempo.
Los mostradores de Interjet lucían llenos en algunos momentos, pero no como se encontraban hace algunos días, cuando se registraron los retrasos y cancelaciones.
Interjet anunció el jueves que para solucionar la problemática operaría vuelos extra a los destinos más afectados.
Además aseguró que compensará a sus clientes afectados. Asimismo la empresaria contratará a 63 pilotos, así como la cantidad de sobrecargos que se requieran para garantizar la operación de sus vuelos.





