Rosa Elvira Vargas
Ciudad de México. En México existe una demanda habitacional de 8.9 millones de vivienda, sobre todo en los sectores de bajos ingresos no incorporados al sistema de seguridad social. Actualmente, los desarrolladores inmobiliarios del país tienen proyectos por 60 millones de metros cuadrados.
El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá esta tarde en Los Pinos con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
Se estima que para finales de sexenio, la inversión de la industria de la construcción de inmuebles será de 32 mil millones de dólares.
De acuerdo a información de la Presidencia, el sector inmobiliario representa uno de los centrales para medir el avance económico del país. Del primer trimestre de 2013 al primer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción ha crecido a una tasa promedio anual de 0.5 por ciento, mientras que para el mismo período del sexenio anterior lo hizo en 0.9 por ciento.
El objetivo de este encuentro es describir algunos proyectos en marcha o en planeación ‘’para impulsar un desarrollo sustentable, así como para mejorar la competitividad y productividad del país’’.





