Susana González G.
Ciudad de México. Para garantizar una “eficaz aplicación” de la política de competencia en América del Norte, autoridades de los organismos antimonopolios de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron en las oficinas del Departamento de Justicia en Washington, informó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
“Los participantes también plantearon la oportunidad de que la Cofece se posicione como órgano de competencia líder en Latinoamérica, principalmente a través de asistencias técnicas e iniciativas que fortalezcan las capacidades de investigación de las agencias en la región”, destacó el organismo regulador.
También discutieron la cooperación y promoción que pueden llevar a cabo entre sí en materia de competencia. Incluso revisaron prioridades y avances en la aplicación de las leyes y políticas de competencia en la era de la economía digital.
En el encuentro participaron la presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios; la presidenta Interina de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Maureen Ohlhausen; el fiscal general de la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Makan Delrahim, y el comisionado del Buró de Competencia de Canadá, John Pecman.
Según la Cofece, con estas reuniones trinacionales las autoridades de competencia se comprometen a trabajar en conjunto para hacer que sus políticas antimonopolio y la aplicación de sus respectivas leyes sean lo más consistentes y efectivas posible.





