Por Alma E. Muñoz y Gustavo Castillo

Ciudad de México. En medio de la confrontación que suscitó el director de la Agencia de la Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se reunirá esta mañana con la procuradora general de la República, Arely Gómez.

El encuentro se dará en la víspera de que los expertos concluyan su mandato en torno a las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Ayer, el GIEI acusó a Zerón de Lucio de “tergiversar” la realidad de los hechos ocurridos en el río San Juan, y pidieron una indagación profunda, objetiva e imparcial.

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos también desmintió al director de la AIC, y aseguró que personal de la ONU nunca llegó al río la tarde del 28 de octubre de 2014, como aseguró el funcionario de la PGR.

El Equipo Argentino de Antropología Forense aclaró por su parte que no tuvo conocimiento ni acceso a ningún documento pericial o ministerial sobre las diligencias realizadas por la PGR, que involucrara la presencia de peritos médicos o antropólogos, en esa fecha.

Mientras tanto, los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos exigieron al presidente Enrique Peña Nieto y a la procuradora la destitución de Tomás Zerón.

Reloj Actual - Hora Centro de México