Ciudad de México. La Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguraron un buque pesquero de nombre “Isabel”, cuando realizaba actividades de pesca de arrastre en la zona conocida como “La Corbata”, que se encuentra en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita (Phocoena sinus), en el Alto Golfo de California.
En un comunicado conjunto se informó lo anterior, en el que se dio cuenta que la embarcación fue detectada en un sobrevuelo de vigilancia por un avión Maule de la Armada de México que confirmó la actividad ilegal, por lo que se implementó el operativo correspondiente.
En una acción coordinada aérea y marítima, inspectores federales de la PROFEPA y elementos de la SEMAR a bordo de una embarcación Defender interceptaron al buque “Isabel” y lo trasladaron para su aseguramiento al muelle Fondeport del puerto de San Felipe, Baja California.
Tras la inspección se encontró un total de 11 mil 700 kilogramos de chano, 300 kilogramos de lenguado, tiburón guitarra y mantarraya, así como ocho kilogramos de camarón azul y café. Este último en veda pesquera desde el 29 de febrero del presente año.
Además se aseguraron cinco redes de arrastre de 30 metros de longitud, dos cimbras de 200 metros de longitud con 600 anzuelos y un palangre con mil anzuelos instalados.
El patrón de la embarcación fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Mexicali, B.C.





