Angélica Campillo
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, adelantó que durante septiembre comenzaría la construcción de los nuevos brazos del distribuidor Benito Juárez, para la cual se invertirían hasta 250 millones de pesos.
El funcionario explicó que parte de los recursos que se recuperaron de la cancelación del contrato con Ford será destinada para la ampliación del distribuidor Juárez, con lo que se pretende resolver el problema de movilidad que hay actualmente en San Luis Potosí.
Agregó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y con las autorizaciones, por lo que se están haciendo los preparativos para el concurso para lanzar la convocatoria de la licitación, la cual se pretende que sea estatal, y, una vez concluido este proceso, los trabajos comenzarían a ejecutarse en septiembre próximo, y en 18 meses estaría concluida la obra.
Detalló que el proyecto contempla la construcción de dos brazos para el distribuidor Juárez: el brazo de la carretera a Rioverde y el de la carretera a México, que se van a incorporar a una gaza nueva que va a conectarse con la que baja de la carretera a Matehuala y se incorporan a la diagonal.
El titular de la Seduvop señaló que el techo financiero que se tiene para esta obra es hasta 250 millones de pesos, aunque aclaró que eso no significa que se vaya a gastar todo ese recurso.
Por separado, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que la convocatoria para la licitación del proyecto para la ampliación del distribuidor Juárez se dará a conocer los primeros días de agosto, y con ello se mejorará la movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí.





