Samuel Estrada

El diputado local Sergio Dessfasiux Cabello acudió a plaza Sendero para clausurar de forma simbólica el cobro del estacionamiento del establecimiento, esto debido a que, a pesar de que lo marca la ley, los centros comerciales se han negado a dejar de cobrar este concepto, hecho por lo cual se encaró con personal administrativo del lugar.

El legislador convocó a las 11 de la mañana de este martes para realizar este una manifestación, según dijo, con la finalidad de que sea respetada la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano en su artículo 156, mediante la cual se prohíbe el cobro en estacionamientos de centros comerciales, esto al invitar a la población a conocer sus derechos y no realizar dicho pago.

Asimismo, el diputado recordó que esta modificación fue aprobada en la legislatura pasada, y publicada en el Periódico Oficial del Estado, por lo cual es una norma vigente. Sin embargo, la mayoría de los representantes de los centros comerciales buscaron el amparo contra esta norma, por lo cual siguen ejerciendo el cobro por este servicio.

Precisó que “es una iniciativa que mi compañero Francisco Martínez Ibarra presentó en la legislatura pasada, ya fue aprobada y publicada y los dueños de los centros comerciales no han querido hacerla válida, se ampararon, y por eso estoy invitando a la gente a que no pague los estacionamientos, porque la ley lo marca así”.

Indicó que, de acuerdo a la reforma aprobada, se consideró la improcedencia al cobro del estacionamiento debido a que se considera como parte del servicio que debe prestar la plaza comercial a sus usuarios.

Además, señaló que muchas de estas plazas comerciales no se hacen responsables por daños o robos a los vehículos, por lo cual resulta improcedente para el usuario el pagar por un servicio de esta naturaleza.

Sin embargo, después del medio día salió personal administrativo de la plaza a querer dialogar con el diputado, mostrándole el documento donde el centro comercial se encuentra amparado contra esta modificación legal e incluso presumieron: “aunque no tuviéramos un amparo, se trata de una ley que no tiene sanción, por tanto no se puede dejar de cobrar”.

Más tarde, Desfassiux Cabello se percató de que otra persona, al parecer también trabajadora de la plaza, se encontraba repartiendo también volantes en la zona desacreditando al diputado, lo que calificó como “campaña negra” y lo enfureció a tal grado de encarar al personal y gritarle que “no tienen huevos”, sin embargo por intervención del también diputado local José Luis Romero Calzada, calmó los ánimos para evitar que llegaran hasta los golpes.

Reloj Actual - Hora Centro de México