Bertha Alicia Gutiérrez Gutiérrez, representante del Sindicato Estatal Renovado de Trabajadores del Gobierno del Estado (SERTGE), exigió a la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López que abra un proceso en contra del ex mandatario Fernando Toranzo Fernández por los mil millones de pesos que dejaron de pagar al Fondo de Pensiones durante su gobierno.

Recordó que se ha hablado de que fueron mil millones de pesos los que la administración torancista dejó de pagar al Fondo de Pensiones, y aunque el año pasado se pagaron alrededor de 300 millones de pesos, la deuda se sigue acumulando debido a que las aportaciones se han seguido haciendo por parte de los trabajadores.

La lideresa sindical sentenció que es necesario que se revisen las irregularidades que se cometieron en la administración pasada y que los responsables paguen por los delitos, lo cual, dejó en claro que es obligación del gobierno de Carreras López, el que además debe buscar la forma de que se restituyan estos recursos.

Asimismo, expuso el SERTGE que está buscando que se genere un dialogo para rescatar las opciones de jubilación de los trabajadores, “porque no buscamos la guerra, sino soluciones, y para eso queremos sentarnos a trabajar con las propuestas que nos pueda dar el Estado para soluciones el tema, porque es obligación del Estado garantizar las pensiones”.

Por otro lado, luego de que ex integrantes del sindicato denunciaron que desde 2014 Gutiérrez Gutiérrez no hizo pagos a una institución crediticia por concepto de préstamos, pese a que a los trabajadores se les descontaba el pago vía nómina, la representante gremial explicó que ya se cubrieron las deudas que tenían trabajadores con una caja popular, sin embargo argumentó que esta situación se presentó debido a que ex integrantes del sindicato se niegan a cubrir las deudas que tienen con la organización.

Reloj Actual - Hora Centro de México