Notimex
Ciudad de México. La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, reconoció las recomendaciones que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) a México en su evaluación anual, en la que ajusta ligeramente su estimado de crecimiento económico para el país en 2018; sin embargo, comentó que hay más elementos que indican que habrá un mejor desempeño.
Hacia la recta final de la presente administración, el objetivo “es no bajar la guardia en materia de nuestra estabilidad macroeconómica”, aseguró.
La estabilidad macroeconómica “es nuestro bien a preservar”, como se lleva haciendo en México en las últimas décadas, dijo en entrevista después de la presentación del programa Millas para el Retiro.
La funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que se deben preservar los compromisos en materia fiscal, además de lograr un buen diálogo propositivo respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y enfocarse en la instrumentación de las reformas estructurales.
“Creemos que pudiesen haber más elementos para crecer de manera consistente y nosotros nos mantenemos en la expectativa que dimos en el Paquete Económico (de 2018) de 2.0 a 3.0 por ciento”, puntualizó.





