Alejandro Cruz

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que “si alguien ha construido el Frente (Ciudadano por México) soy yo”, por lo que seguirá impulsando su concreción para lograr un cambio de régimen en el país.

“A mí no me pueden decir cómo o por qué del Frente, conozco perfectamente la génesis, porque los primeros trazos del Frente fueron el Cuarto Polo, cuando nadie le apostaba, cuando nadie creía en él, cuando todo mundo decía: ‘¿Y eso qué es? ¿Con qué se come?” nosotros ya lo estábamos impulsando”, precisó.

En conferencia de prensa en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), señaló que fue el Partido Acción Nacional el que se sumó a este cuarto polo, aunque reconoció que el cambio de rumbo del mismo fue la salida del Partido del Trabajo del frente.

El ejecutivo local manifestó que frente es una de las opciones más sólidas en la competencia electoral, por lo que se seguir impulsando su concreción.

“Lo que yo quiero impulsar, lo que yo quiero seguir trabajando es por un cambio de régimen y en eso no voy a regatear y voy a seguir impulsando lo que es un cambio de régimen hasta donde dé”, expresó.

Mancera Espinosa no descartó la posibilidad de que el frente no se pueda concretar y de ser así, precisó, está claro que Movimiento Ciudadano irá con el PAN a la elección de 2018.

Por otro lado, vio con buenos ojos la posibilidad de que Juan Zepeda sea el próximo presidente del Partido de la Revolución Democrática al señalar que “es un cuadro importante del partido”.

Reloj Actual - Hora Centro de México