La activista señaló que “no hay ninguna intención de revelar lo que pasó con” Pedro Carrizales por parte de las autoridades.

Isaac Rosales | Astillero Informa

Luego de que se suspendiera la audiencia prevista para este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por una serie de “inconsistencias” “por parte del juez de control Isaías Contreras Tamayo”, la activista Frida Guerrera aseguró que “la corrupción sigue” rodeando el caso del Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’.

Según lo que dijo Guerrera en una entrevista con Astillero Informa, la razón de la suspensión fue la ausencia del defensor de oficio. Sin embargo, este “estuvo todo el tiempo ahí”, pero se retiró por razones personales.

El objetivo de la audiencia –que fue reprogramada para el próximo 10 de septiembre a las 11:00 de la mañana– es tratar de abrir nuevamente la investigación de la muerte de ‘El Mijis’.

No obstante, las irregularidades no parten de ahora, sino que se hicieron presentes desde “un primer momento”. “Desde el día uno, [el caso] ha estado lleno de ocultamiento, corrupción, de querer callar y censurar”, manifestó.

Asimismo, la también periodista denunció que algunos individuos la estuvieron grabando durante su estancia en Nuevo Laredo. “Estuvimos observado a ciertos sujetos acercarse al hotel y en el desayuno, grabándonos. Una serie de situaciones que sí nos preocupa”.

Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Sigue la corrupción en el caso ‘Mijis’: Frida Guerrera (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

 

Reloj Actual - Hora Centro de México