En rueda de prensa, el Frente de Comerciantes Unidos anunció que a la organización se unieron tianguistas de Dalias la Progreso, Los Vergeles, y de comerciantes de colonias de la zona norte de la ciudad, quienes no están conformes con la forma en que el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez está haciendo las cosas.
Asimismo, denunciaron que el Partido de la Revolución Democrática está afiliando a ciudadanos a cambio de entregar apoyos de los programas sociales, lo cual, enfatizaron, es un claro delito electoral, por lo que exigieron al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que explique esta situación, la cual, aseveraron, es conocida por todo el mundo, pero nadie hace nada.
Adelantó que se reunirán con dirigentes de la CROC con la intención de unirse todos en un frente común en contra de estas irregularidades.
A pregunta expresa de si denunciarán oficialmente ante el Ceepac las presuntas irregularidades que han detectado por parte del ayuntamiento, explicaron que primero se acercarán a informarse para ver si el gobierno municipal efectivamente está incurriendo en algún delito electoral, pues están utilizando recursos públicos para hacer proselitismo.
Por otro lado, al respecto de la ampliación que el ayuntamiento capitalino pretende hacer al contrato con la empresa Panavi, encargada de la instalación de lámparas led en la ciudad, advirtieron que, de acuerdo con sus investigaciones, la empresa ni siquiera existe.
Recordaron que Apelsa fue la empresa que puso las luminarias, no obstante no sirvieron y por eso caducó el contrato, aunque eso no justifica que la alcaldía pretenda ampliar el contrato con Panavi en lugar de rescindirlo o sancionar a la empresa, pues ésta ya adeuda tres mil millones de pesos por dos años de atraso.
En este mismo sentido, indicó que una empresa potosina podría hacer el mismo trabajo, pero, en lugar de endeudar al ayuntamiento hasta por 15 años, lo haría en 90 días por 300 millones de pesos. Además, enfatizaron que no están en contra del servicio, sino del endeudamiento injustificado.





