Alejandro Alegría
Ante las posibles afectaciones que representa la tormenta invernal Fern, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló el Grupo Directivo de Atención de Emergencias e informó que hasta el mediodía no se advierten asuntos críticos en la operación del sistema eléctrico del país.
La empresa indicó que el Grupo Directivo de Atención de Emergencias está encabezado por Emilia Calleja Alor, así como por su equipo de trabajo.
La CFE indicó que con corte a las 12 del día no se reportan afectaciones ni asuntos críticos en la operación del sistema.
Apuntó que cuenta con más de 800 trabajadores electricistas y personal de logística, 210 grúas, 333 vehículos ligeros, un vehículo todoterreno, 37 plantas de emergencia y 24 torres de iluminación, listos para atender de manera inmediata cualquier situación y acelerar maniobras de restablecimiento.
La empresa reiteró que el Grupo Directivo de Atención de Emergencias va a monitorear la evolución de la tormenta invernal Fern, fortalecer la coordinación operativa y dar seguimiento oportuno a cualquier afectación que pudiera presentarse, principalmente para las personas usuarias.
Además, estableció Centros de Operación Estratégicos (COE) en las Divisiones de Baja California, Norte, Golfo Norte y Golfo Centro, así como en Oficinas Nacionales, para el monitoreo permanente y la coordinación operativa de medidas previas y durante la presencia del fenómeno, así como de acciones de restablecimiento.
“Como lo instruyó la Presidenta de la República y la Secretaría de Energía, la CFE mantendrá informada de manera permanente a la población”, indicó.
También reiteró que está a disposición el número 071 para reportar cualquier eventualidad relacionada con el suministro de energía eléctrica.





