Eduardo Murillo y Gustavo Castillo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que las autoridades federales no tienen elementos para confirmar la versión sobre que los dos ciudadanos de Israel asesinados ayer en una plaza comercial de la Ciudad de México, tenían antecedentes criminales en su país de origen.

Sin embargo, añadió que si el gobierno capitalino requiere alguna ayuda para avanzar en la investigación de estos hechos, brindarán el apoyo, que en este momento no tienen ninguna información al respecto, pero que si encuentran algún elemento adicional lo presentarán a las autoridades correspondientes.

El funcionario fue entrevistado luego de inaugurar el Foro 2019 Seguridad de Instalaciones Vitales, donde afirmó que hasta el momento han evaluado a las capacidades de la mitad de los elementos de las Fuerzas Federales y de la Gendarmería de la Policía Federal, para su transferencia a la Guardia Nacional.

Afirmó que los elementos que no han pasado las evaluaciones han presentado problemas de salud y sobrepeso, pero afirmó que aún así se les dará la posibilidad de pasar al Servicio de Protección Federal, como primera opción para mantener sus derechos laborales.

Reloj Actual - Hora Centro de México