Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, inició en el Senado una reunión de trabajo con legisladores de la Comisión de Educación del Senado, en la que expuso el contenido y alcances del nuevo modelo educativo.
No hubo alusión alguna al conflicto del magisterio disidente, incluso el titular de la SEP comentó que habrá foros con todos los actores involucrados, ya que la intención es someter a consulta ese nuevo modelo educativo, que se desprende de la reforma en la materia, pero no mencionó entre ellos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE).
Nuño detalló que la consulta es “entre los grupos que tienen mucho que opinar” en materia educativa, entre ellos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asociaciones de padres de familia, académicos, organizaciones sociales y a todos los maestros y escuelas.
El funcionario presentó los tres documentos que conforman el nuevo modelo educativo, que busca hacer realidad, dijo, el contenido que se adicionó al artículo tercero constitucional, que es el derecho a una educación de calidad de niños y niñas.
Van a intervenir también dos subsecretarios de la SEP y luego será la sesión de preguntas y respuestas de senadores de la Comisión de Educación que encabeza el panista Juan Carlos Romero Hicks, con quién está reunido el titular de la SEP.




