Irene Sánchez

Un total de 49 prisioneros que se encontraban en los centros penitenciarios de Aguaruto, en Culiacán, y El Castillo, en Mazatlán, fueron trasladados a otros penales del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS).

La dependencia dio a conocer que por instrucciones del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social se realizaron los traslados bajo la organización y supervisión de autoridades federales, con estricto apego a los derechos humanos y a la legislación vigente.

La SSPS señaló que estas acciones tienen como objetivo despresurizar los centros penitenciarios de la entidad y que mantiene la coordinación con las autoridades competentes para contribuir a la seguridad del sistema carcelario.

Estas acciones se realizan después que el pasado 8 de octubre, durante una riña con armas de fuego en el centro penitenciario El Castillo perdieron la vida 9 internos y un menor visitante, de 1 año 9 meses, y resultaron heridos otros 16 reos, además de que al día siguiente hubo otro enfrentamiento al interior del lugar, que dejó dos internos más fallecidos, lo que obligó a suspender las visitas familiares por dos días, en tanto realizaba las investigaciones la Fiscalía General del Estado.

Reloj Actual - Hora Centro de México