Trabajadores sindicalizados de Telmex en San Luis Potosí, afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se sumaron a la huelga nacional de la agrupación, con lo que se paralizaron los servicios en los seis centros operativos en el estado.
El secretario general de la Sección 4 del STRM, Alejandro Guerrero, aseguró que son 200 las secciones sindicales que están en huelga por el incumplimiento de compromisos por parte patronal.
Dijo que existen cerca de mil vacantes pactadas a contratación y que a la fecha no se han logrado porque la parte patronal pretende eliminar el derecho a jubilación.
Indicó además que desde hace más de tres años no reciben utilidades.
“Quieren tratar de convencer que tenemos que aceptar estas condiciones mutilando nuestro contrato colectivo”, acusó Guerrero.
Sobre posibles afectaciones al servicio, reconoció que sí se puede ver perjudicada la ciudadanía porque no hay personal que atienda inconvenientes con el servicio.
Se trata del primer paro laboral en la empresa desde 1985.
Por su parte, Teléfonos de México (Telmex) anunció que seguirá las negociaciones con el STRM para alcanzar un acuerdo que permita “la viabilidad financiera de la empresa”, al tiempo que seguirá operando todos sus servicios dado que la red opera de manera autónoma.





