Ciudad de México. Dirigentes magisteriales de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Amplio Social Unitario (FASU) realizaron un mitin frente al llamado antimonumento para exigir la libertad de los “presos políticos” y manifestar su rechazo a la reforma educativa. Luego de movilizarse desde el Ángel de la Independencia, aseguraron que la protesta magisterial “no está sola, hoy nos hemos sumado también los trabajadores y no vamos a detenernos hasta derogar todas las reformas estructurales”.
Los secretarios generales de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala y de la sección 14 de Guerrero, Ramos Reyes, agradecieron a nombre de la CNTE el apoyo que los trabajadores, y afirmaron que mantendrán las movilizaciones en todo el país.
En tanto, el dirigente del Sindicato de Telefonistas y presidente de la UNT, Francisco Hernández Juárez aseguró que la mayoría de los mexicanos “repudian las reformas que este gobierno ha impulsado, pues en el pasado proceso electoral les dieron una lección”. Aseguró que los sindicatos también apoyan al magisterio y se sumarán a los actos y movilizaciones que convoque la CNTE.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan cientos de elementos del cuerpo de granaderos y de la policía de tránsito, quienes mantienen bloqueado el paso hacia avenida Juárez, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Agustín Rodríguez agregó que no se permitirá la imposición de la reforma educativa y que los empleados del sector universitario también se sumará a la defensa de la educación pública.
Al concluir el mitin, los manifestantes entonaron el himno Venceremos y comenzaron a dirigirse hacia el metro Hidalgo.





